El vaciado de pisos es una actividad que se realiza a diario y a la cual se dedica una gran cantidad de personas que trabajan en las tareas ligadas a esta labor, no obstante aunque a primera vista no lo parezca el vaciado de pisos debe realizarse tomando en cuenta las medidas de seguridad necesarias para que los operarios no sufran lesiones mientras realizan su labor.
En las labores de vaciado se hace necesario mover objetos de diferente peso, lo que implica levantar cargas y transportarlas hasta el sitio donde serán ubicadas, generalmente el camión en el que serán transportadas al sitio de deposición final.
Lo primero que se debe saber a la hora de levantar cargas es utilizar implementos y equipos que ayuden a evitar posibles lesiones, el uso de la faja lumbar es imprescindible, así como de guantes y de zapatos de seguridad. Los equipos mecánicos para levantar y transportar cargas, también son de mucha ayuda pues evitan que los operarios levanten cargas muy pesadas.
Es necesario el uso de una técnica adecuada que permita utilizar los músculos de las piernas en mayor proporción que los de la espalda; para ello se recomienda seguir los siguientes pasos:
Si te han gustado estas técnicas seguro que podrás descubrir más cosas en nuestro blog.