Todas las personas son amantes del orden, la diferencia está en que unos lo practican y otros no tanto, muchos por factores externos como por ejemplo, la falta de tiempo libre, el trabajo, las ocupaciones diarias, más tiempo fuera de casa que dentro de ella, si vives con niños que no mantienen el orden y juegan con las ollas o los contenedores de alimento y te desordenan la cocina, entre otras cosas. No te preocupes más, te daremos unas ideas buenísimas para que el mantener el orden en tu cocina sea práctico y sencillo.
Una de las cosas que más estresan a un fiel amante de la limpieza es el desorden, el ver que cada cosa no tiene un lugar específico se vuelve un caos en la cocina; hoy hablaremos de los potes de cocina, contenedores de alimento, recipientes o tuppers, como los llamen en tu país. Estos increíbles objetos fueron lanzados al mercado hace más de 70 años, con la finalidad de conservar los alimentos por un mayor periodo de tiempo.
En la actualidad los tuppers son fáciles de adquirir por lo que en una casa puede haber más de cinco contenedores o recipientes para guardar los alimentos, es muy factible tenerlos en casa, ya que incrementa el tiempo de durabilidad de los alimentos y los mantiene en orden, sin embargo, cuando estos magníficos recipientes se encuentran vacíos y no tienen un lugar definido en donde guardarlos el desorden en la cocina incrementa.
Por ello te daremos 5 sencillos tips para guardar y organizar adecuadamente, en un lugar definitivo los tuppers o contenedores plásticos.
La primero que debemos hacer es separar las tapas de sus contenedores, luego los colocamos uno dentro del otro de mayor a menor, igualmente haremos lo mismo con las tapas. De esta forma pasaremos a ubicarlos en los estantes o muebles superiores de cocina.
Y listo, a la hora que necesitas tomar uno de los contenedores plásticos, los tienes que sacar todos y escoger el que vas a utilizar junto con su tapa correspondiente, después tendrás que colocarlos y guardarlos de la misma forma para mantener el orden, lo mismo con las tapas.
En caso de que no tengas estantes o muebles superiores en tu cocina, también está la opción de guardar estos maravillosos recipientes en cajones. Los podemos guardar de la misma manera que el tips anterior, de mayor a menor y uno dentro del otro.
Si quieres lo puedes clasificar por formas, colocar los rectangulares de un lado del cajón, y los cuadrados y redondos del otro lado, las tapas las puedes juntar todas y de mayor a menor guardarlas en un lado del cajón.
Si lo que tienes es escases de espacio, y necesitas almacenar bien tus tuppers o envases de cocina, lo que debes hacer es tomar un revistero de plástico si lo tienes en casa, sino lo puedes comprar en una librería, o incluso lo puedes hacer tu mismo con cartón o un material resistente.
El revistero no lo vamos a utilizar precisamente para lo que fue creado (colocar revistas o libros) lo vamos a utilizar para meter y organizar las tapas de los tuppers, aplicando la misma dinámica de colocar las tapas de mayor a menor pero esta vez en el revistero, el cual, lo vamos a introducir en una esquina de nuestro cajón o gaveta de cocina (debe ser un cajón profundo).
Y al lado del revistero u organizador colocaremos a continuación los envases plásticos también de mayor a menor. Así procuraremos tener más espacio, en el cual podremos colocar hoyas y otro tipo de elementos de cocina.
Si no tienes muebles en tu cocina, ni gavetas o cajones, si tu cocina es pequeña o no tienes suficiente espacio, este tips es para ti.
Para esto necesitaras comprar un contenedor de almacenamiento portátil de plástico, donde guardaremos ordenadamente los tuppers vacíos. Es muy útil ya que este contenedor va a conservar y proteger los tuppers dejándolos en un muy buen estado con el paso de los años, y también es muy práctico y ocupa poco espacio.
Los tuppers de vidrio son espectacularmente hermosos y elegantes, pero, hay algunas contraindicaciones acerca de estos bellos envases, ya que no los podemos guardar de la misma manera que los de plástico, porque si los guardamos uno dentro del otro corremos el riesgo de que se rayen o peor se partan por el peso.
Es por eso que la mejor forma de guardar los recipientes de vidrio es, dejarlos tapados y en lugares altos, preferiblemente en la parte más alta de los estantes o muebles superiores de cocina, lejos del alcance de los niños, procurando no ponerlos uno encima del otro, a menos que el que se coloque encima sea más pequeño y no sea tan pesado.