El garaje se utiliza normalmente para guardar el coche, pero también lo usamos para guardar bicicletas, herramientas y un sinfín de cosas. Al almacenar todas esas cosas que no caben en la casa, el garaje se vuelve muy difícil mantenerlo en orden.
Aunque sabemos que debemos organizarlo, no lo hacemos, porque no sabemos por dónde comenzar y cómo acomodarlo para que quede bien. Existen múltiples ideas de cómo ordenar cada objeto que se encuentre en un garaje para que todo quede visible y localizable. Además, permite que todo se vea más espacioso y tenga una mejor presentación cuando se abra.
Para empezar a organizar un garaje primero se debe hacer un repaso de todo lo que se encuentra en él. Esto permitirá acordarte de lo que sirve y lo que no, para poder deshacerte de aquello que no utilizas y es innecesario. Al botar todo lo que no te gusta y está roto, tendrás más espacio para organizar todo aquello que sí utilizas y es necesario.
Esto permitirá que en el garaje puedas hacer muchas cosas con un espacio cómodo, como carpintería, arreglar bicis o el automóvil, lavar la ropa, entre otros.
Para organizar el garaje de una forma sencilla, pero quede todo bien acomodado, debes aprovechar algunos materiales que tal vez tengas. Así, puedes reciclar algunas cosas y sacarle el máximo provecho a todo lo que tengas. Estas son algunas ideas:
Si tienes algunos armarios que no uses, puedes pintarlos y utilizarlos para hacer un espacio de almacenaje y guardar objetos pequeños. Esta es una forma de guardar algunas herramientas que utilices y de volver a usar lo que llevarías a la basura. Además, puedes pintarlo del color que prefieras y barnizarlo.
Si en tu garaje tienes madera guardada puedes usarla para crear unos muebles que te sirvan para guardar tus cosas. Solo tienes que tomar las medidas del espacio donde lo vas a colocar y comenzar a elaborar el mueble. Si la madera está intacta puedes dejarla de su color natural.
Para no tener las bicis por todos lados en el garaje, te recomendamos usar una barra atornillada en el suelo y en el techo. Luego, debes colocar unos soportes para poder colgar las bicis fácilmente y para que estas no estén tiradas y no se dañen.
Pero, si no tienes una barra puedes usar unos tensores y colocar una tabla de madera para que sirva para poner los cascos de la bici. También, puedes añadir unos ganchos en el techo para colgarlas, pero tienes que ser alto para poder descolgar y colgar.
Para evitar entrar en casa con los zapatos sucios puedes crear una zapatera con cajas de madera que ya no uses. Debes atornillarla a la pared para que no se derrumbe y almacenar botas de montaña o de agua, zapatillas de tenis, botas de fútbol, entre otros.
Si en el garaje tienes clavos tirados por todos lados por no tener un lugar donde guardarlos, puedes usar frascos de plástico. Así, puedes separarlos por tamaños y saber en qué frasco están los más grandes y en cuáles están los pequeños para mantener todo en orden.
Otra opción es colocarle a las tapas de los frascos un imán para colgarlos en cualquier espacio que sea de metal. Este permitirá aprovechar esos espacios pequeños y es muy práctico para conseguir los clavos, solo tienes que enroscar y desenroscar los frascos.
Algo que no puede faltar en los garajes son las herramientas y, por lo general, es muy difícil encontrar un buen lugar para guardarlas. Una buena idea es, fijar unos soportes en la pared con tubos PVC para evitar que se caigan y estén ordenados.
También, puedes instalar un panel de metal para que todas las herramientas estén bien acomodadas y no perder de vista ninguna.
Si tienes algunas canastas o cestos de alambres puedes colgarlos en la pared para guardar los balones o juguetes que los niños dejan regados. Además de ser una excelente idea es muy decorativa.
Al utilizar todas estas sencillas ideas, puedes mantener tu garaje organizado y todo estará a la vista. Además, se verá más espacioso que antes.