Como todos sabemos, el COVID-19 es un virus que afecta de manera grave el sistema respiratorio, por lo cual, debemos estar muy conscientes de la responsabilidad que tenemos en mantenernos saludables, y seguir debidamente los protocolos de bioseguridad.
Por lo tanto, si tenemos una empresa debemos garantizar al máximo posible la seguridad laboral de nuestros trabajadores.
Por ello, debes capacitarlos, darles las pautas y los equipos básicos de bioseguridad para que eviten a toda costa el contagio, así garantizarás el servicio constante de tu empresa y una mejor percepción de tu capacidad de servicio por parte de tus clientes.
A través de talleres y/o charlas, tu empresa debe garantizar la capacitación constante de los trabajadores, para que ellos tengan la información necesaria y actualizada para saber cómo evitar el contagio, esto les permitirá trabajar de manera eficiente y segura.
También, los trabajadores deben aprender cuales son los síntomas y que hacer en caso de que alguno de ellos presente algún indicio de estar contagiados.
De igual forma, con el fin de valorar la situación que represente cada mudanza, es necesario que a los trabajadores se les impartan conocimientos de cómo deben actuar en caso de estar en una zona de riesgo, porque mientras tus trabajadores protejan su salud, podrán ser productivos y útiles para la empresa, sus familias y la sociedad.
Después de tantos meses de aislamiento social, cada día surgen nuevos hallazgos sobre esta enfermedad.
Por ello, es importante que mantengamos la higiene personal y el uso de equipos de protección básica para trabajar en ambientes que representen un riesgo para la salud personal.
Las normas básicas a seguir para cuidar la salud de todos son:
Además, se le debe recordar a los trabajadores mantener los protocolos de seguridad, ya que al hacerlo, las probabilidades de contagio disminuyen considerablemente, y será muy bien visto por quien use nuestro servicio de mudanza, lo que lo hará una alternativa recomendable entre familiares y amigos.
Por último, es recomendable solicitarles a los clientes del servicio de mudanza que haya pocas personas en el lugar, con el objetivo de evitar contacto con otras personas de las que se desconoce su condición de salud.