Los espejos cumplen una función especial en cualquier estancia, especialmente en el comedor, permiten que la luz se refleje haciendo que los espacios se han visualmente más amplios, son un elemento decorativo que aporta elegancia y encanto.
Actualmente se puede encontrar una gran variedad de espejos, lo que puede causar algunas dudas al momento de elegir el más adecuado para el comedor, por ello antes de adquirir un espejo es importante conocer dónde se ubicará y que diseño necesita para combinar con la decoración de la estancia; en el presente post queremos dejar algunas recomendaciones muy útiles para saber cómo elegir un espejo para un comedor.
Antes de adquirir un espejo hay que conocer el sitio donde se va a colocar y tomar las medidas de la pared; además es necesario verificar que combine con los muebles y decoración del comedor para que no se convierta en un elemento discordante.
Los espejos rectangulares son los más clásicos y son muy utilizados en el comedor, son prácticos y combinan bien con distintos estilos de decoración, se recomienda no utilizar marcos muy gruesos o recargados, se pueden seleccionar los marcos en madera o en material acrílico en un color que combine con el mobiliario del comedor.
Los espejos con formas geométricas están de moda, los circulares o hexagonales van muy bien con un comedor de estilo vanguardista, también se les puede utilizar para contrastar el estilo del comedor; van muy bien en los ambientes minimalistas, especialmente cuando tienen marcos sencillos.
En los comedores decorados con un estilo étnico va muy bien un espejo de estilo boho, se les puede conseguir en diversos materiales y con diferentes detalles que los hacen únicos, este tipo de espejos da un toque de originalidad al comedor.
El marco es uno de los elementos más importantes del espejo, puede hacer que un espejo luzca genial y se adapte de maravilla a un comedor; los marcos de madera combinan muy bien con cualquier estilo de decoración, especialmente con estilos clásicos y rústicos, quedan muy bien en el comedor, la madera siempre aporta calidez, haciendo este ambiente más atractivo y confortable .
Los marcos en tono blancos o negros son un clásico que ha vuelto a la moda, dan un aire de sofisticación al comedor y hacen que se vea más elegante; los marcos creados con bambú y otros materiales naturales dan un toque de originalidad al comedor.
Los expertos recomiendan colocar los espejos en la pared más cercana a la mesa principal, si posee una ventana se puede colocar también frente a ella para que la luz se refleje mejor en todo el comedor y parezca mucho más grande.
Un excelente opción para los comedores que cuentan con poco espacio son los espejos colgados, ayudan a ahorrar espacio y reflejan mejor la luz natural, ayudando a que la estancia se vea más grande.
Se debe considerar al momento de ubicar el espejo que la pared no esté sobrecargada de elementos, para que el espejo sea el centro de atención y cumpla bien sus funciones decorativas.