¿Tienes muebles antiguos o dañados? Antes de tirarlos, piensa primero en cómo poder recuperarlos pues el costo inicial de seguro te ha dado un duro golpe y quieres mantenerlos de por vida. O es probable que hayas recibido uno como regalo y no quieres desecharlo a la primera. Sea cual sea tu caso, aquí te ayudaremos con unas ideas para que des una segunda vida a tus muebles.
Darle vida a tus muebles no es una tarea difícil ni costosa. Solo necesitas un poco de material que puedes conseguir en casa, o quizás debas comprar algunos que te hagan falta. Si tenías una silla en mal estado, puedes recuperarla, si la pintura de algún mueble ya se está desgastando, un poco de pintura haría bien. Pero si quieres comenzar a recuperar muebles en instantes, te dejamos 5 ideas que no te costaran nada.
La técnica para recuperar un mueble sin vida es agregarle cajones de diferentes estilos con colores llamativos. Una primera línea de cajones de colores vivos y con tiradores de metal. Las figuras de los tiradores también pueden ser distintas para imprimirle un sello de personalidad única. Los colores grises son muy usados para ambientar el hogar, así que puedes usar este tono para el mueble de tu preferencia y el cual estés remodelando.
Si te encanta la creatividad y necesitas mirar contantemente frases motivadoras, pues no te olvides de ese mueble que ya esté muy usado para darle una transformación drástica. Se trata de que en la pintura oscura de pizarra puedas escribir lo que desees con tizas blancas o de colores. Lo mejor de esta técnica es que cuando te aburras puedes borrar y volver a escribir. Así tu mueble lucirá juvenil y creativo en todo momento.
Las sillas también se deterioran con el tiempo, o simplemente te cansas de verlas con el mismo color. Para lograr darle una segunda vida a muebles pequeños puedes agregar una pintura y hacer un degradado en las patas de la silla. Esto le dará un toque moderno y que combine con otros objetos a su alrededor.
El papel pintado es otra forma ideal y económica de darle un toque mejorado a los muebles de tu piso. No necesitaras pintarlos, pues el papel se adhiere y se puede retirar en cualquier otro momento. En el mercado encontrarás estampados con colores pasteles y vivos, o lisos con el color de tu preferencia.
De modo que si te interesa cuanto antes mejorar la apariencia de los muebles de piso, estas útiles maneras de seguro te encantarán y se adaptarán a tus gustos.