La mejor forma de vaciar un trastero es clasificando cada uno de los artículos o elementos esparcidos en el área de trabajo. Este orden debe llevarse a cabo de una manera particular: de forma rápida e inteligente.
Generalmente se usa parte del espacio del trastero con cosas que no sabemos usar o que no usaremos jamás, y necesitamos tomar esos objetos y deshacernos de ellos, pero ¿Cómo podemos hacerlo? El principio de todo es el orden, y para nuestro caso la mejor opción es la clasificación, por eso te enseñaremos cómo clasificar objetos a tirar tras vaciar un trastero.
Existen varias formas efectivas de catalogar objetos y artículos a tirar, y nosotros te ayudaremos en este proceso. A continuación, te presentamos 4 útiles consejos para clasificar toda la basura sin morir en el intento.
Lo primero será destinar o asignar un espacio para todas aquellas cosas de las que te quieres deshacer. Una vez hecho esto, ten en cuenta el tamaño y la movilidad de todos los artículos, así será más fácil disponer de ellos.
Es conveniente que tenga a tu disposición bolsas negras que puedas identificar con facilidad, esto te servirá para identificar el tipo de basura que estarás tirando. También cinta adhesiva, papel y lápiz.
Una vez con bolsa en mano, procede a señalar aquellos objetos de los que tú te puedes hacer cargo de tirar, por ejemplo: ropa que no usas, adornos pasados de moda, herramientas averiadas, etc., cosas pequeñas y fáciles de trasladar.
Por otro lado, etiqueta aquellos objetos más grandes y pesados, como electrodomésticos, neveras o secadoras, o bien inmobiliaria robusta. De todos estos objetos debe encargarse una empresa especializada en vaciar y limpiar trasteros. Te recomendamos elegir una que sea amable con el medio ambiente.
Tú también puedes cuidar y proteger nuestro planeta al clasificar los objetos a botar en orgánicos e inorgánicos, y según su origen y composición. ¿Cómo hacerlo? Toma varias bolsas negras y señálalas como: plástico, latas, papeles, sustancias químicas, telas sintéticas, cartón, vidrio, etcétera.
Ahora toma la basura y llévala a cada bolsa correspondiente. Luego deposítala en los contenedores correspondientes, para que pueden ser reciclados. En este aspecto es vital separar todo aquello que se pueda recuperar y a su vez aprovechar, porque entre todos cuidamos el medio ambiente.
Ahora que ya sabes cómo clasificar mejor la basura a desechar, no esperes más y manos a la obra, recuerda que la clave está en el orden.