Podar los árboles es una práctica bastante común y la mejor manera de mantenerlos hermosos y sanos. Sin embargo, no es tan sencillo cono suena, ya que se deben aplicar una buena técnica que favorezca el crecimiento posterior. Pero lo cierto es que, además del corte, también es importante saber como deshacerse de los restos de poda.
Los restos de poda incluyen ramas, hojas y hasta arena. Estos se han convertido en un problema medioambiental, no solo porque pueden ensuciar las calles, sino porque pueden representar un peligro para las personas. Por ejemplo, es probable que las ramas puedan causar tropiezos, y en lugares muy secos, quizás hasta se puedan encender.
Así que a la hora de podar un árbol no se puede dejar los restos en cualquier lugar, y es importante deshacerse de ellos de manera correcta. Por ello veamos que puedes hacer con los restos de poda.
Para deshacerte de las ramas y hojas que quedan después de podar un árbol tienes dos opciones. El uso de cada una dependerá de la cantidad de restos que se produzcan a la hora de podar.
Lo ideal es que para deshacerte de los restos de poda, los lleves a un punto limpio, es decir, los lugares de reciclaje. Según la ordenanza municipal, esta es la manera de tratar estos residuos. En este lugar se encargarán de reciclarlos y darles un segundo uso. Por ejemplo, con estos restos se puede hacer aserrín y virutas, estas se usan de distintas maneras.
Si los restos son pocos y puedes trocearlos y colocarlos en bolsas, entonces podrás colocarlos en el contenedor de basura, en el orgánico. Estos son residuos orgánicos biodegradables, de origen vegetal, lo que sin duda te da esta posibilidad. Pero si usas etas opción, no puedes olvidar tener mucho cuidado, ya que los restos son inflamables, cualquier chispa podría causar un incendio.
Así que no te preocupes, ya que no es tan difícil deshacerse de los restos de poda.