La ropa de invierno es muy necesaria para la época propicia. Por ser la que nos mantiene resguardados hay prendas que suelen ser de gran tamaño.
Lo cual implica un guardarropa completo de botas, bufandas, guantes, sombreros y grandes jersey. Al momento de organizar tu closet para dar paso a la ropa de la siguiente temporada puede parecer algo imposible.
Por esta razón, te traigo algunos consejos para que puedas preservar de mejor manera este tipo de ropa.
Si queremos que la ropa se mantenga aló primero es limpiarle y asolearla lo mejor posible. Lo ideal incluso es que la puedas lavar un par de veces antes de guardarla.
Dentro de las opciones prácticas y eficaces para mantener los colores de la ropa, protegerla de cualquier animalito o del calor del closet son las cajas y bolsas negras.
También, puedes usar maletas si sabes que no viajarás. Lo importante es si es en bolsa sea de las gruesas oscuras para que el efecto del ambiente no llegue a la ropa.
Pues cualquier espacio no húmedo es estupendo. Considera entonces las siguientes opciones antes de determinar en que lo vas a guardar.
Este es un lugar donde poca veces buscamos cosas por lo que puedes usar cajas. Si tienes prendas pequeñas y quieres organizar las meterlas en bolsas y luego, a la caja.
Este lugar es muy práctico ya que en ningún momento te estaría quitando espacio de otro lado. Las cajas suele ser muy grandes y las bolsas algo endebles ahora está zona.
Las maletas o cajones suelen ser estupendas, por ser de un materia resistente por lo que si tienes que limpiar o mover las cosas no correrás el riesgo de que la bolsa se rompa o de dañar la caja.
Si tiene espacio en el garaje unas cajas de plástico son perfectas. El ático también puede ser o incluso en un aparte de tu cuarto. Solo asegúrate de tener un estante o estructura que te permita tener todo en un lugar.
De no ser posible puedes guindar la ropa en ganchos y luego cortarlas con bolsas y colocar los suéter al final del closet. Colocar cajas en espacios que no sueles usar o que por su altura no son de rápido acceso.
Todo está en tener un poco de creatividad al momento de reubicar las cosas. Así como es algo que no podrás evitar hacer, ánimo y buena actitud para afrontar este interesante reto.