Las mascarillas deben ser utilizadas de manera estratégica para evitar de esta manera la transmisión y salvar vidas; el uso de una mascarilla no es suficiente para generar una protección adecuada contra el COVID-19.
El COVID-19 se propaga en su trabajo debe cuidarse y optar por algunas precauciones como mantener el distanciamiento físico, llevando mascarilla desechable, ventilando bien las zonas de trabajo, evitar las aglomeraciones, lavándose las manos o usar un gel anti-bacterial, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser. También puede usar las recomendaciones que le ofrece su lugar de trabajo ya que todas las medidas son necesarias.
El Covid-19 ha llegado aumentar las medidas de prevención las actividades laborales para así asegurar la salud de dichos trabajadores. El nuevo modo ha traído con ello ciertas medidas que garantizan la protección de los trabajadores. A pesar de que son muchos los capacitados que aún tienen sus respectivas dudas acerca de si es obligatorio el uso de las mascarillas durante las horas de trabajo.
Las empresas están en la obligación de cuidar la salud de sus trabajadores, algo que se requiere en su máxima demostración en estos tiempos tan delicados. Sin embargo, para evitar los dichos contagios hasta que surja una tratamiento o un remedio que sea efectivo para el coronavirus, el distanciamiento entre las personal y lo más importante la constante higiene se confirman como la manera más efectivas para protegernos contra el Covid-19.
En este nuevo modo, también está siendo común el uso de mascarillas para protegerse y así evitar el contagio del coronavirus. Esta medida es sumamente importante y especialmente en espacios cerrados, y en donde haya una agrupación de personas.
En los centros de trabajo donde no se pueda asegurar la distancia entre los individuos es de dos metros y es de manera obligatoria el uso de mascarillas. En estas circunstancias, la empresa tiene que generar a sus trabajadores los equipos de protección.
El reglamento establece que la empresa debe de tener perennemente a disposición de todos los trabajadores como lo son el gel hidroalcohólico que estén autorizados y registrados por el Ministerio de Sanidad, o por último la distribución de jabón líquido.