La alfombra de la habitación más allá de ser un elemento decorativo muy llamativo, es sumamente funcional, ya que permite que al levantarnos podamos apoyar los pies es un superficie suave y mullida evitando el contacto directo con piso, en el presente post queremos dejar unos interesantes consejos de cómo elegir una alfombra para una habitación.
No hay una forma única o estilo para colocar la alfombra en una habitación, incluso se puede colocar alfombras de diferentes medidas, el tamaño puede variar de acuerdo a los gustos, sin embargo hay que considerar que la alfombra sea como mínimo de 90×60 cm para poder utilizarla como pie de cama.
Es importante considerar las medidas de la habitación y de la cama, así como la distribución que se tenga para determinar la medida de la alfombra o de las alfombras que se quiera colocar, vale considerar que se pueden utilizar varias alfombras en la misma habitación.
Se puede colocar una alfombra que cubra todo el espacio de la cama y las mesas de noche, se trata de una alfombra grande estilo moqueta, es una selección muy interesante, ya que se puede utilizar el estilo de la alfombra y su color para hacerlo combinar con la decoración de la habitación y crear un espacio único y diferenciado.
Para conseguir la alfombra del tamaño ideal hay que sumarle al ancho de la cama el espacio que ocupan las mesillas, así como unos centímetros adicionales para que se tenga cierta holgura, también hay que medir el largo de la cama y sumarle unos centímetros para evitar que la alfombra quede a ras de cama.
Una opción muy utilizada es colocar un alfombra que cubra el área de la cama, sin incluir las mesas de noche, para ello es necesario medir el ancho y el largo de la cama y añadirles unos centímetros para que no quede cierta holgura.
Una de las formas de cómo elegir una alfombra para una habitación es decantarse por una alfombra de pie de cama, se puede colocar en un sólo lado de la cama, cuando son camas individuales o a ambos lados cuando se trata de camas más grandes.
La medida que generalmente se utiliza para estas alfombras es de 90 x 60 cm, ya brinda un buen espacio, en función de la estética no se recomienda que la alfombra de pie de cama sea más estrecha que las mesillas de noche, ya que son poco funcionales, no se ven muy bien y restan visibilidad a la decoración
Todos sabemos que en cuanto a gustos y colores cada quien tiene su opinión propia, sin embargo para elegir la alfombra de la habitación se debe conocer el estilo decorativo y tener en cuenta los colores y tonos de las paredes de la habitación , así como de las cortinas, muebles y otros elementos.
Actualmente se usan mucho un Baluch como pie de la cama, se trata de un alfombra tejida a mano en tonos negros y blancos a los que se agrega un toque de color, es un elemento muy llamativo que hará resaltar la habitación.
En habitaciones muy recargadas o con muchos muebles, se recomienda utilizar alfombras lisas, de colores suaves que contrasten con los de las paredes y cortinas, se utilizan por lo general alfombras lisas de lana o alfombras shaggy, hacen la habitación visualmente más amplia y ofrecen una sensación de calidez y suavidad, dándole un toque más personal e íntimo a la habitación.