Cuando te mudas a una nueva casa, es natural que quieras hacerla tuya. Pero mientras te ocupas de la renovación, ten en cuenta estos 10 consejos creativos para dejar tu casa ordenada y como nueva. Siguiendo estos consejos, podrás crear un hogar que sea cómodo y acogedor. ¡Feliz mudanza!
Todo el mundo odia ver los periódicos y las revistas metidos en todos los espacios disponibles de su casa. Aunque puedan parecer una forma rápida y fácil de desordenarse, tirarlas puede ayudar a mejorar el aspecto general de tu casa. Aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a deshacerte de revistas y periódicos viejos sin crear un dolor de cabeza por el desorden:
1. Empieza por los artículos más fáciles de desechar. Las revistas y periódicos sencillos suelen ser fáciles de reciclar o donar. Puede valer la pena conservar las revistas de jardinería o deportes, ya que suelen contener consejos útiles o inspiradores para el jardinero o el deportista de tu vida.
2. Si es posible, busca entre tus revistas y periódicos viejos antes de tirarlos. Muchas publicaciones incluyen ahora versiones digitales de sus artículos, a las que puedes acceder a través de su página web o mediante una aplicación en tu smartphone. Si es posible, busca primero en las versiones digitales para ver si hay algo que necesites o quieras guardar.
3. Limpia el desorden de tu oficina o estudio. Por muy organizado que intentes estar, siempre hay un pequeño desorden que acecha en el fondo de tus cajones, archivadores y escritorio. Despeja cualquier mueble o estantería extra para crear una sensación de mayor amplitud y apertura. Tira las revistas o periódicos viejos que ya no necesites para crear más espacio para los objetos importantes o útiles de tu casa.
4. Elige una habitación de tu casa y céntrate en desordenar ese espacio. Puede ser el salón, la cocina o el dormitorio, lo que se adapte a tu horario y estilo de vida. Si la tarea te parece demasiado abrumadora, divídela en trozos manejables; por ejemplo, elige un día a la semana para centrarte en desordenar una zona de la casa.
5. ¡No te olvides de tu coche! Las revistas o periódicos que lleves a tu casa deben colocarse en un lugar seguro y fuera de la vista mientras no estés en ella (posiblemente en la parte trasera del coche/furgoneta). Esto es especialmente importante si tienes niños pequeños o mascotas
Cada vez es más frecuente que la gente done su ropa no deseada a la beneficencia o que dé cuerda a sus armarios. Aunque este proceso puede llevar mucho tiempo, también puede ser beneficioso para tu cuenta bancaria. Al donar tu ropa a la beneficencia, puedes deshacerte de los artículos que ya no utilizas y liberar espacio en tu armario. Además, reducir tu guardarropa puede ayudarte a mantenerte organizado y dentro del presupuesto. Con un poco de creatividad, puedes convertir tu liquidación en una oportunidad para rehacer tu armario con estilo. Aquí tienes 10 consejos creativos para dejar tu casa ordenada y como nueva:
1. Experimenta con diferentes tamaños, tejidos y estilos de estampado. Dona todo lo que no te sirva o ya no refleje tu estilo.
2. Las tiendas de ropa usada ofrecen descuentos y envíos gratuitos en artículos poco usados, lo que las convierte en un lugar ideal para encontrar grandes ofertas en artículos básicos de marca.
3. Los programas de reciclaje suelen aceptar ropa que se ha usado una o dos veces.
4. Si te sientes ingeniosa, ¡siempre puedes convertir tu ropa vieja en algo nuevo! Reclutar a amigos y familiares para que te ayuden a coser u otros proyectos de costura también puede ser gratificante.
5. Dona a una tienda de segunda mano o a un centro comunitario. No hay mayor sensación que saber que tu ropa está ayudando a los necesitados.
6. Dona a una causa o recicla tu ropa para convertirla en artículos como cojines o bolsos. No dejes que un artículo bonito se desperdicie.
7. Ofrece tus artículos a un vecino o amigo cercano que pueda utilizarlos.
8. Vende tus artículos en eBay o en otro sitio web de subastas. Asegúrate de incluir fotos detalladas y los comentarios de los mejores postores para protegerte.
9. Regala tus objetos a personas que puedan utilizarlos. Ya sea un amigo, un familiar o un conocido, ¡sus vidas se enriquecerán gracias a ello!
10. ¡Que Dios te bendiga! Si no puedes encontrar otra forma creativa de utilizar esos
Con la llegada de los meses de verano, mucha gente necesita algunas formas rápidas y sencillas de poner en orden su casa para la larga temporada de calor que se avecina. Una de las formas más sencillas de mantener tu casa con el mejor aspecto es organizar los armarios y cajones de la cocina. Si dedicas unos minutos a la semana a guardar todos los utensilios de la casa, podrás mantener tu cocina desordenada y sin desorden durante toda la temporada. ¿Y lo mejor? Limpiar estos armarios y cajones una vez a la semana puede ser muy divertido, ya que te sorprenderán todos los tesoros ocultos que descubrirás. Así que asegúrate de dar a tu cocina un cambio de imagen este verano siguiendo unos sencillos consejos.
Si tu casa parece haber sido barrida y fregada, es hora de darle un respiro. Con unos sencillos trucos, puedes desempolvar, higienizar y desordenar tu casa sin contratar a un conserje. En primer lugar, empieza con un movimiento de barrido. Barre detrás de los muebles, debajo de los electrodomésticos y a lo largo de los bordes del suelo. A continuación, recoge los restos de alfombra o saca el aspirador y pásalo por los bordes de las paredes y los zócalos. Aspira cualquier abolladura o recoveco, y asegúrate de entrar en los armarios y detrás de los muebles. Por último, aspira la suciedad o la basura del interior de las habitaciones, y limpia todas las superficies con una toallita antibacteriana o un spray desinfectante. Siguiendo estos sencillos consejos, podrás mantener tu casa como nueva sin necesidad de contratar a un asistente.
Lavar todas las ventanas y cortinas puede ser laborioso, y puede ser muy difícil mantener el pasillo o el baño con un aspecto ordenado cuando hayas terminado. Sin embargo, hay algunos consejos sencillos que puedes utilizar para dejar tu casa como nueva incluso después de haber terminado de lavar todas las ventanas y cortinas. En primer lugar, prueba a utilizar un paño de microfibra para limpiar todos los rincones y superficies del interior de tu casa. Esto ayudará a evitar que se formen conejitos de polvo, que pueden hacer que tu casa parezca sucia muy rápidamente. También debes eliminar cualquier trozo de pelusa o pelo de las lámparas o los interruptores de la luz con un trozo de tela limpia. Por último, barrer o aspirar el suelo puede ser una buena forma de eliminar el polvo o la suciedad suelta antes de lavar las ventanas. Siguiendo estos sencillos consejos, puedes asegurarte de que tu casa permanezca limpia y ordenada incluso después de haber terminado de lavar todas las ventanas y cortinas.
Tener una casa limpia es algo más que una cuestión de apariencia: se trata de tener menos frustraciones y mejores niveles de energía. Un entorno limpio no sólo te da una sensación de bienestar, sino que también puede ayudarte a disfrutar más del tiempo que pasas en casa. Para despejar la casa del desorden y darle la limpieza a fondo que se merece, hay algunos consejos sencillos que pueden ayudar.
Comienza con un aspirado a fondo para eliminar la suciedad, los pelos y otros restos del suelo. A continuación, tómate uno o dos minutos para limpiar todas las superficies con un pañuelo de papel o un paño de microfibra, eliminando cualquier exceso de líquido o residuo de comida. Por último, utiliza un paño húmedo para volver a limpiar todas las superficies, a fin de eliminar las rayas o las huellas dactilares. Con un poco de dedicación, puedes asegurarte de que tu casa se mantenga ordenada y en buen estado durante años.